Catamarca
Un feroz temporal de viento zonda que afectó recientemente al departamento Tinogasta provocado serios destrozos en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, la reliquia arquitectónica más antigua de la provincia de Catamarca.
Ubicado en la localidad de Anillaco y erigido en el año 1712, este emblemático templo ya fue inspeccionado por equipos técnicos para evaluar el impacto de los daños. Las autoridades locales prevén comenzar las obras de restauración a la brevedad para devolverle su estado original.
La estructura destaca por sus muros de adobe, su techo confeccionado con cañas, su piso de tierra y la particularidad de poseer un altar elaborado íntegramente en barro.
Declarada Monumento Histórico Provincial, la iglesia es una de las paradas fundamentales de la célebre Ruta del Adobe y constituye uno de los puntos de mayor atractivo para los visitantes que recorren la región.
- Madrugada de terror en Valle Viejo: una fiesta en una finca terminó con tres adolescentes hospitalizadas tras una golpiza
- Dolor en la comunidad católica, en el Día del Milagro
- Convocan a una "Marcha de la Bronca" en Catamarca
- "Hoy no es un día para pensar en fútbol": Luto en el fútbol infantil
- Un adolescente perdió cuatro dientes tras sufrir una grave caída por una "broma" vandálica
- CNRT desafectó un servicio de pasajeros en Catamarca por múltiples irregularidades: "un ataúd con ruedas"
- Nancy Pazos afirmó que cada semana ingresan a la Quinta de Olivos unas 15 gallinas vivas que luego serían sacrificadas
- El día que la tierra tembló en el Valle Central: memoria, fe y lo que convirtió al 7 de septiembre en feriado
- “+Autos con BNA”: nueva financiación en UVA para la compra de vehículos 0km y usados
- Choque en cadena cerca de la Plaza
- ¿Sos SOLTERO/A en Catamarca? Esta oportunidad es para VOS
- ¿Sos SOLTERO/A en Catamarca? Esta oportunidad es para VOS
- Embistió a dos jóvenes en moto y se dio a la fuga
- Violento ataque: buscan a un hombre que apuñaló a otro y se dio a la fuga
- Sorprendió a un ladrón dentro de su casa y fue amenazado con un cuchillo
- Peugeot renovó el 2008: cuánto cuesta y todos los detalles del nuevo modelo
- Daniela Celis contó el cruel comentario que recibió durante un momento íntimo
- Incidentes en un control vehicular en Fray Mamerto Esquiú: atacó a los inspectores de Seguridad Vial y terminó detenido
- Los tres signos con “menos suerte” en Septiembre
- El sorpresivo rival que tendría Argentina para su primer amistoso post Mundial
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
