Martes 08 Septiembre de 2026 247 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 2 avisos en clasificados

Deportes

Murió un hincha de River en el Monumental minutos después de la eliminación ante Independiente

27/08/2026 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 378 veces

Pocos minutos después de la dura eliminación en Copa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe, un hincha de River murió anoche en el estadio Monumental. El hombre tenía 68 años y, según las primeras informaciones, habría sufrido un episodio cardíaco.


El hecho ocurrió en el sector de acceso a la tribuna San Martín Baja, donde se activó un pedido de auxilio para asistir a un hombre que se había descompensado.


Según indicó Infobae, los efectivos que se encontraban en el lugar acudieron rápidamente para asistirlo y posteriormente se solicitó la presencia del SAME. Sin embargo, el hombre no respondió a las maniobras de reanimación y su fallecimiento fue constatado poco después por una médica del servicio privado de asistencia del club.

Tras la muerte, intervino el personal policial de la jurisdicción y se iniciaron las actuaciones correspondientes.


La causa quedó en manos de la Fiscalía Distrito Saavedra-Núñez, a cargo del fiscal Campagnoli, Secretaría del doctor Molinari, que inició actuaciones bajo la carátula de "averiguación de causales de muerte".


Noche de tensión en el Monumental

La tragedia ocurrió en una jornada que ya estaba atravesada por un fuerte clima de tensión dentro del estadio, producto de la eliminación de River y el descontento de los hinchas con el presente futbolístico del equipo.


Tras el partido, un grupo de simpatizantes realizó protesta en el hall del Monumental, donde se escucharon cánticos contra la dirigencia y el actual momento del club: "A ver si se dan cuenta que no los quiere nadie", "cantemos todos para que vuelva Ramón", "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", se escuchó.


En imágenes que circularon después del encuentro se pudo observar a varios hinchas concentrados en el sector interno del estadio, con gritos y empujones. También un vocal de la dirigencia intentó restringir el paso a algunos sectores y hasta se peleó.

 

River quedó eliminado por penales

River volvió a quedar envuelto en interrogantes sobre el ciclo de Eduardo Coudet, que no continuará en el club. Después del 0-0 en el partido de ida, el equipo de Núñez consiguió ponerse en ventaja en el Monumental gracias a un gol de Sebastián Driussi durante el segundo tiempo y parecía encaminar su clasificación.


Sin embargo, un penal sancionado por una mano de Lucas Martínez Quarta le permitió a Franco Fagúndez convertir el empate para Independiente Santa Fe y llevar la definición a los penales.


La serie terminó extendiéndose hasta el 8-7 a favor del conjunto colombiano, después de un total de 22 remates ejecutados. El arquero y figura del partido, Weimar Asprilla, fue quien sentenció la eliminación de River.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel